jueves, 4 de marzo de 2010

Muestra Final de proyectos con TICs. Nuestra escuela fue elegida por el distrito 5°

En el marco del Proyecto Escuela, los alumnos de 7mo. grado Turno Tarde, de la escuela 15 DE 5, trabajaron la historia de Cirque du Soleil en una producción de video realizada con fotos y música.
De manera autónoma idearon el story board, armaron el vestuario, practicaron trucos y acrobacias, las fotografiaron, compusieron las imágenes y las compaginaron, utilizando herramientas de edición para audio y video. Para favorecer la comprensión del mensaje audiovisual, redactaron breves oraciones que refuerzan las imágenes e incorporan información sobre la agrupación circense.
Se trató de un trabajo colaborativo donde la docente de Inglés, les proporcionó textos en ese idioma referidos a la historia de la conformación de la compañía, la maestra de grado los acompañó en las jornadas de caracterización y toma de imágenes. La Coordinadora escolar de tecnologías estuvo disponible para consultas referidas a composición de imágenes y edición del video, aunque, como ella misma explica, su intervención fue mínima ya que los alumnos tenían un background de aprendizajes previos que les permitió actuar autónomamente.
Muchas veces la docencia no nos permite ver las huella que nuestras intervenciones dejan en los alumnos, ya que los resultados de las mismas aparecen a largo plazo. Ver a estos chicos buscando información, creando vestuarios con prendas encontradas en sus casas, fotografiándose y buscando los planos más acertados para transmitir aquello que querían decir, para luego llevar todo a formato de video, demuestra que no sólo acompañamos la apropiación de las herramientas, sino actitudes de colaboración, iniciativa propia, creatividad y colaboración.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola soy agustina de la escuela perteneciente al blog y estoy aca con amigos en computacion les queria decir que suerte que no sali cuando actue porque si n oo...

MAriana dijo...

¡¡¡Maravillosos trabajos!!! Felicitaciones. Los invito a pasar por nuestro blog para que estemos en contacto!!: http://escuelaentreriosdecba.blogspot.com/

Carolina Wojtun dijo...

Hola Mariana! con gusto pasaremos por tu blog! por ahi podemos armar un proyecto entre ambas escuelas ¿qué te parece?