martes, 13 de abril de 2010

Recordando a los ex combatientes y caídos en Malvinas.

Los chicos de 5º B estuvimos investigando, y este trabajo queremos compartirlo con Uds...

Les pedimos que lo vean en familia, ya que las imágenes nos remiten a esos momentos en que la guerra de estaba desarrollando, y nos dejen un comentario relacionado a este tema.


Muchas Gracias

Historia de vida de un ex combatiente: Darío Volontè


Nació en 1963 en el barrio de Pompeya.
Su familia era muy trabajadora; a sus 7 años fallece su papá. Mientras su mamá Angela trabaja en una fábrica, Dario estudiaba como aprendiz en una tornería y el overol que usaba para ir a el colegio se transformó en su atuendo de trabajo.

Llegó a ser oficial tornero pero igual buscó algo mejor pago. Un día acompaño a su mamá al mercado de Liniers y leyó "Joven Argentino, si tienes entre 15 y 18 años…” Llamó, averiguó por el sueldo y en febrero de 1979 entraba a estudiar a la Escuela de Mecánica de la Armada.


Una mañana, tres años mas tarde, le avisaron que debía partir a Bahía Blanca, porque tomaron las “Malvinas”. Pensó que lo estaban cargando pero no, no era una broma. Apenas pudo llamar y pedir que le avisen a la operaria Ángela (su mamá), que viajaba a Bahía Blanca. Fue el maquinista del crucero General Belgrano que explotó el 2 de mayo de 1982. 770 tripulantes lograron salvarse entre ellos, Darío. Cuando regresó del sur comenzó a fabricar muñecos pañolenci que también vendía.


Fue pizzero, vendedor y fletero hasta que con un dinero que le pagó la marina se compró un Rastrojero.

Y a partir de allí comenzó a estudiar canto con José Crea, su único maestro, quien le hizo comprender que cantaba con una voz de tenor.
Continuó trabajando y estudiando hasta que en 1996 comenzó a cantar en público y luego prueba suerte en Europa.


Recién en 1999 debuta en el Teatro Colón cantando Aurora.


Actualmente continúa desarrollando esta vocación.

No hay comentarios: